Reserva Tu HotelEn Cala Ratjada

ENTORNO

VIVE LO MEJOR DE MALLORCA

Mallorca es la isla más grande del Archipiélago Balear y la mayor de todas las islas españolas. Sin duda, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Visitantes de todos los países, se decantan cada año por un viaje a Mallorca para pasar sus vacaciones. Sus playas de aguas cristalinas, sus playas de arenas blancas, su clima templado y la larga tradición de hospitalidad de sus gentes convierten a Mallorca en un destino irresistible.

PLAYA DE CALA AGULLA

Es la más conocida y visitada de todas. Está a 800 metros del Hotel y se puede acceder a través de un paseo junto al mar. Declarada Área Natural Protegida por Ley en 1999, se ha evitado su urbanización. Está rodeada de pinar y por una costa muy bien conservada. Es un lugar muy recomendable para paseos y excursiones a pie. Destaca por su arena blanca finísima y su agua de color azul turquesa .Tiene una longitud de un kilómetro y una anchura de 80 metros. Esta playa cuenta con una oferta de bares, un restaurante, deportes acuáticos , socorristas y alquiler de hamacas . Al lado está la playa de Cala Moltó, conocido paraje para aquellos que practican el nudismo.

CALA LLITERES

Esta pequeña cala está situada a 100 metros de Diamant Hotels. Es el lugar idóneo para aprender a bucear en la Escuela de Buceo Mero-Diving.

PLAYA DE CALA MESQUIDA

Es una playa rodeada de dunas naturales protegidas por un Plan de Protección que ha permitido una defensa de su entorno natural. La playa cuenta con servicios de vigilancia y de seguridad, bares y deportes acuáticos.

PLAYA DE SON MOLL

Esta playa se encuentra a 20 minutos a pie de nuestro Hotel. Está situada en el núcleo urbano de Cala Ratjada. Se puede acceder a través del paseo marítimo del puerto. Tiene una longitud de 150 metros. En ella puede encontrar un puesto de socorrista, bar y alquiler de hamacas.

CALA GAT

Esta pequeña playa se encuentra resguardada del oleaje. Tiene una longitud de 40 metros y una anchura de 20 metros. Cuenta con un bar y alquiler de hamacas. Se puede llegar a pie desde el puerto, ya que se encuentra a muy poca distancia.

FONT DE SA CALA

Situada a tres kilómetros de nuestro Hotel. Tiene una longitud de 100 metros y cuenta con una escuela de deportes acuáticos, socorristas y alquiler de hamacas. Tiene dos fuentes naturales de agua dulce, una de ellas submarina que hace que el agua sea más fría y menos salada.

PLAYA DE CAYAMEL

Situada a cuatro kilómetros en coche de nuestros Hoteles. Se extiende junto a un torrente con mismo nombre declarado Área Natural de Especial Interés. Tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 80 metros. Cuenta con servicio de bar, restaurante, puesto salvamento y socorrismo.

CUEVAS DE ARTÁ

Las Cuevas de Artá se encuentran en el Cap Vermell, en el municipio de Capdepera (a 10 minutos en coche desde el hotel ), rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar, son fascinantes y misteriosas.

CASTILLO DE CAPDEPERA

Situado en el municipio de Capdepera a tan solo 2 km de Diamant Hotels. Es una fortaleza con recinto amurallado datada en el año 310. Su situación estratégica sobre una colina permite divisar las tierras adyacentes y el canal marítimo que separa la isla de Mallorca de la de Menorca.

TORRE DE CANYAMEL

Situada a 3 Km en coche de Diamant Hotels.Dentro del término municipal de Capdepera, junto a la carretera que va hasta el núcleo costero de Canyamel, se encuentra una de las torres de defensa más destacadas de Mallorca por su antigüedad y estado de conservación.

JARDINES CASA MARCH. SA TORRE CEGA

Situado a 15 minutos a pie desde ambos hoteles, se reabrió en mayo de 2011 después de diez años de trabajos de restauración. En el año 2001 un terrible vendaval arrasó los jardines, arrancó cientos de árboles y la propiedad sufrió importantes daños.

FARO DE CAPDEPERA

Situado en la Punta de Capdepera, en Cala Ratjada, la zona más sureste de la isla de Mallorca y por tanto el más oriental, es uno de los faros más emblemáticos de la isla. Fue construido en 1.861 y está situado a 58 metros sobre el nivel del mar.

ES CLAPER DES GEGANTS

El Poblado Talayótico de Es Claper des Gegants es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de las Islas Baleares y el talayot “Es claper” es uno de los más altos de Mallorca.

GOLF

Nuestra zona concentra cuatro de los veintidós campos de golf de Mallorca, a los que tendrás fácil acceso

CICLISMO

Mallorca cuenta con una gran tradición ciclista, ya a finales del siglo pasado se celebraron las primeras competiciones velocípedas, que derivaron, poco después, en la primera Vuelta a Mallorca.

SENDERISMO

Sigue los senderos que suelen coincidir con los antiguos caminos rurales. Convéncete del encanto de un pasado auténtico e integrado en el entorno paisajístico.

ESCALADA

Mallorca es uno de los mejores sitios para la práctica de todo tipo de escalada. Rutas de escalada para todos los niveles, tanto para principiantes, como para escaladores experimentados que quieren realizar las rutas más bellas de la isla de Mallorca.